Esta teoría está basada en la capacidad limitada de la Vida y en la circunstancialidad de los acontecimientos concretos determinados que con ella se desarrollan.
Las circunstancias concretas que me han tocado vivir: circunstancias familiares, sociales, culturales, lugar y momento de nacimiento y desarrollo, etc., han propiciado un análisis concreto de la vida de nuestro planeta, de la Humanidad y de la Vida en general.
Percibiendo-vislumbrando un patrón concreto determinado en el funcionamiento de la Humanidad y de la vida de nuestro planeta.
Percibiendo-vislumbrando una finalidad concreta determinada de la vida de nuestro planeta: su reproducción concreta en nuestro universo.
La vida de nuestro planeta, en su totalidad, es una globalidad (único ser) y actúa por su capacidad limitada organizada y estratégicamente para llevar a cabo su finalidad.
La Humanidad, como parte concreta de esta globalidad, desarrolla determinadamente con un proceso evolutivo concreto determinado e inducido-dirigido unas capacidades concretas necesarias (morfología, demografía, diversidad cultural, capacidad global organizativa-política, económica, productiva, científica, tecnológica, cultural, filosófica-religiosa, comunicativa- comunicaciones, lingüística-lenguaje, etc.) para materializar la finalidad de la vida de nuestro planeta. Desarrollando paralelamente la conciencia de la vida de nuestro planeta.
Percibiendo también un funcionamiento global, concreto y determinado de la Vida en general.
La Humanidad se encuentra en la actualidad en un momento evolutivo muy avanzado del proceso evolutivo concreto determinado e inducido-dirigido para el desarrollo de las capacidades concretas totales necesarias para materializar la finalidad de la vida de nuestro planeta.
Con un estado de la Humanidad, en la actualidad, organizativo-político, social, económico, cultural, medioambiental: recesivo, desequilibrado e insostenible.
Estado recesivo, desequilibrado e insostenible, totalmente comprensible, producto determinado del proceso evolutivo concreto determinado e inducido-dirigido de la Humanidad, como única opción posible para el desarrollo de las capacidades concretas totales necesarias para materializar la finalidad de la vida de nuestro planeta.
El gran cambio climático actual, los grandes desequilibrios y desigualdades sociales actuales en los grupos-países de la Humanidad, la pandemia actual COVID-19, etc., son producto del estado organizativo-político, social, económico, cultural, medioambiental, recesivo desequilibrado e insostenible actual, producto determinado del proceso evolutivo determinado e inducido-dirigido de la Humanidad.
La Humanidad, en la actualidad, realizando un cambio concreto de funcionamiento social, aplicando en todos sus grupos-países medidas concretas (organizativas-políticas, sociales, económicas, culturales, medioambientales), continuando el proceso evolutivo concreto determinado e inducido-dirigido, estabilizará el estado de la Humanidad en la actualidad recesivo, desequilibrado e insostenible; creará en cada grupo-país de la Humanidad un estado organizativo-político, social, económico, cultural, medioambiental, necesario estable, regulado, equilibrado, igualitario, tolerante, menos competitivo, productivo, sostenible, creativo e innovador; y desarrollará con todos grupos países de la Humanidad las capacidades concretas totales necesarias para materializar la finalidad de la vida de nuestro planeta: su reproducción (reproducción concreta de la vida de nuestro planeta en nuestro universo).
Muriendo determinadamente, íntegramente, la vida de nuestro planeta (la Humanidad incluida), en nuestro planeta tras su reproducción.
Implicando en la actualidad sin el cambio concreto de funcionamiento social en todos los grupos-países de la Humanidad la caída y decadencia permanente, inmediata, de todos los grupos – países de la Humanidad, con unas graves y penosas consecuencias negativas concretas determinadas e irreversibles: desglobalización organizativa-política, social, cultural, económica, productiva; recesión organizativa-política, social, cultural, económica, productiva, científica, tecnológica, herencias concretas negativas a descendientes, epidemias, conflictos, guerras, barbarie, etc.; y la muerte íntegra de la vida de nuestro planeta en nuestro planeta sin reproducción.
Intentando con esta teoría (Teoría de la Vida), de la mejor manera posible, en la medida de mis posibilidades, explicar y transmitir a la Humanidad esta percepción: finalidad concreta de la vida de nuestro planeta, proceso evolutivo concreto determinado e inducido-dirigido de la Humanidad para el desarrollo de las capacidades necesarias para materializar la finalidad de la vida de nuestro planeta, conciencia de la vida de nuestro planeta, funcionamiento global concreto de la Vida en general, etc.
Con el objetivo del conocimiento concreto (consciencia), por parte de la Humanidad, de esta percepción.